viernes, 27 de julio de 2012

Clases De Flores (Importancia de las flores)



 La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: gimnospermas vivientes yangioespermas
Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estrobilos, o la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas modificadas, tanto estructural como fisiológicamente, para producir y proteger los gametos: sépalos, pétalos, estambres y carpelos.
En las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.
El grupo de las angiospermas, con más de 250.000 especies, es un linaje evolutivamente exitoso que conforma la mayor parte de la flora terrestre existente. La flor de angiosperma es el carácter definitorio del grupo y es, probablemente, un factor clave en su éxito evolutivo. Es una estructura compleja, cuyo plan organizacional está conservado en casi todos los miembros del grupo, si bien presenta una tremenda diversidad en la morfología y fisiología de todas y cada una de las piezas que la componen. La base genética yadaptativa de tal diversidad está comenzando a comprenderse en profundidad, así como también su origen, que data del Cretácico inferior, y su posterior evolución en estrecha interrelación con los animales que se encargan de transportar los gametos.



Las rosas y los rosales

Las rosas forman parte de las plantas de tipo arbustos rastreros pero también encajan en las trepadoras las cuales poseen a menudo una fragancia natural excepcional. Necesitan sol y preferiblemente un suelo bien absorbente y fértil, aunque soportan la mayoría de los suelos siempre y cuando no sea seco.

Es necesario tener en cuenta que la tierra fértil y la fertilización les serán de mucha utilidad si lo que quieren es una floración exitosa. Además, para aquellos que utilicen las rosas como decoración para su hogar, es recomendable cortar las flores marchitas las cuales florecen más de una vez al año y no olvidar de cambiar el agua diariamente. Las pueden utilizar en bordaduras, macetas, jarrones y enredaderas para cubrir una vaya.






Los tulipanes

Los tulipanes son plantas bulbosas de la familia tulipa las cuales son cultivadas para la extracción de sus bellas flores pero para ello necesitan de una apropiada presencia del sol para la absorción necesaria para su florecimiento. Excelentes como flores de corte, macetas y regalos románticos.

Una de las características especiales de los tulipanes es que son plantas muy resistentes, continúan creciendo aun después de ser cortados y se doblan naturalmente hacia fuentes de luz lo que los hace la elección ideal si lo que quieren es una flor que puedan mantener en un florero de su hogar sin que se marchite rápidamente. Aunque su preferencia para los agricultores es que cuando desaparecen sus hojas, los bulbos son a menudo desenterrados y almacenados en lugares secos para ser replantados en otoño.



Los girasoles



Para aquellos amantes de la agricultura, los girasoles pueden sembrarse directamente en el jardín, ya que son plantas de crecimiento muy rápido. Como su nombre lo dice y como muchas personas ya lo conocen, los girasoles siempre buscan estar mirando hacia el sol, así que su ubicación en un florero alto y estrecho es lo más recomendable para su mantenimiento.

Algunas de las características comunes es que pueden crecer hasta 3 metros de alto con colores como amarillo pálido, oscuro y hasta rojizas. Es una flor excelente para la decoración tanto en el interior de la casa, como en la fachada o el centro de los jardines, siempre y cuando no se olvide de regarlas, estar cerca del sol y si es posible con un poco de estiércol periódicamente.


Los crisantemos y margaritas

Los crisantemos o margaritas son plantas anuales y vivaces las cuales forman parte del grupo de los arbustos y son flores excelentes para la decoración de cualquier lugar. Basta mencionar que es preferible que estén a pleno sol y en un suelo fértil y de buena absorción. Pueden mantenerse en macetas, bordaduras y pequeños floreros.

Algunas de las características de los crisantemos es que son especies que van desde los 15 hasta los 75 centímetros de alto y la mayoría de estas florecen en los comienzos de otoño y finales de la primavera, sin olvidar tampoco que la mayoría son muy anchas y espaciosas. Al haberlas de distintos colores vivos y agradables, las convierten en los regalos y decoración perfecta para toda ocasión.




Los iris


Los iris son plantas vivaces y con bulbos bien cultivados para el florecimiento de distintas flores de colores según la clase las cuales prefieren estar en lugares soleados y con suelos excelentes para la absorción. Algunas se vuelven muy grandes y otras son ideales para las macetas, floreros y jardines de rocalla en terrenos húmedos o secos.

Si lo que ustedes están buscando es una planta ideal para un arreglo floral, los iris pueden ser su mejor elección, ya que son excelentes para los detalles y los cortes, en especial aquellas que no pasan de los 15 centímetros de altura



Las violetas

Las violetas son plantas o flores vivaces anuales y bianuales las cuales provienen de la familia de las vincas y como a muchas de las flores, las atrae una excelente insolación y los suelos que faciliten su absorción. Como su nombre lo dice, la mayoría de estas especies son violetas, pero algunas poseen colores amarillo, verde, blanco y hasta azul.

Algunas de las características especiales de las violetas es que tienen propiedades medicinales que calman la tos y también la bronquitis, y hasta son comestibles. Al no pasar de los 20 centímetros de altura, son ideales para los jarrones, los bordados y también para los jardines de rocallas, sin olvidar que su fragancia perfumada, acompaña su excelente tamaño y presentación.



La Flor!!


Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria en continua expansión: la floricultura.



Feria de las Flores
La Feria de las Flores es una fiesta comunitaria y masiva que durante 10 días se celebra todos los años en la ciudad deMedellínColombia.
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en BavieraAlemania, o en Colombia también el Carnaval de Barranquilla o la Feria de Cali.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellin ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.

Significado y origen de la Feria de las flores
Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores deAntioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.
Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, y la granCabalgata que es Record Guiness, y en la cual participan hasta 10.000 jinetes con sus cabalgaduras.
La Feria de las flores se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Además de los antioqueños, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de floresalegríapaz y diversión.
Con este carnavalMedellín, la "Ciudad de la eterna primavera", se sumerge desde hace 54 años en su más profunda naturaleza y cultura, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular mundo.
Historia y primera celebración
La primera Feria de las flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1963 -por ser entonces mayo el mes asignado a lasflores- bajo la iniciativa del ilustre antioqueño Arturo Uribe Arango, cuando éste era miembro de la junta de la Oficina de Fomento y Turismo de la ciudad. Esta primera celebración duró cinco días y naturalmente fue algo incipiente si se compara con el brillo de la feria actual. Sin embargo, con casetas en varios sitios de la ciudad y con fiestas privadas en los clubes sociales, los antioqueños pudieron disfrutar por primera vez la magia carnavalesca de las flores expuestas en público.
En la programación de aquel entonces se incluyó una exposición de flores en el atrio de la Catedral Metropolitana, organizada por el Club de Jardinería de Medellín. Cuando se dio inicio al Desfile de Silleteros, sólo participaron 40 campesinos del corregimiento de Santa Elena, que se agruparon en el Parque de Bolívar.
Con el paso del tiempo, la feria fue tomando fuerza hasta convertirse en el festejo más importante de la ciudad, que hoy día goza de mucho prestigio en el exterior. La celebración, que inicialmente se celebró en mayo, a partir de 1968 se siguió realizando en agosto, mes conmemorativo de la independencia antioqueña, y desde entonces no ha dejado de vestir, con verdaderos mares deflores y variedad de colores y aromas, las calles de la ciudad.
Antes de la celebración, muchos antioqueños suelen visitar la vereda de Santa Elena para observar cómo se fabrican las "silletas" que cargan las flores durante la feria. las flores son muy importantes en este evento ya que se llama feria de las flores la feria de las flores es en agosto














No hay comentarios:

Publicar un comentario